Consejos para cuidar la salud dental de vuelta a clases

Los días de verano han quedado atrás y la rutina vuelve a protagonizar nuestras jornadas. Los más pequeños de la casa ya han comenzado sus clases y queremos dejar tres consejos para cuidar la salud dental en la vuelta a clases.

A todos nos cuesta volver a retomar los hábitos pero llega el momento de hacerlo. Los días vuelven a convertirse en maratones y las prisas por cumplir con todas las tareas puede ser nuestro mayor enemigo. Por eso, debemos prestar la atención necesaria a nuestros hijos para que cuiden sus sonrisas.

Limpieza dental

El cepillado dental no se debate. Tanto si comen en casa como en el comedor escolar es necesario que limpien sus dientes después de comer. Es la única forma que tenemos para eliminar los restos de comida y prevenir las caries. Si están fuera de casa debemos optar por un kit con cepillo y pasta de dientes para que puedan cumplir con su limpieza dental.

Cuidado con los menús


La alimentación saludable es la mejor aliada de nuestra salud bucodental. Así que no dejemos que las prisas sean las cocineras de los tentempiés del mediodía. Debemos cambiar los alimentos ricos en azúcares por una pieza de fruta o un bocadillo. Son más saludables y nutritivos.

Revisión periódica


Hemos vuelto de las vacaciones y todavía no hemos acudido a nuestro dentista para comprobar el estado de nuestra salud bucodental. Estas revisiones periódicas nos alertan de los primeros síntomas de enfermedad y ayudan a tratarlas de forma preventiva. Los niños deben acudir con cierta regularidad a estas inspecciones dentales.

Sigue estos tres consejos para cuidar la salud bucodental en la vuelta a clases y olvídate de los problemas dentales. No olvides pedir una cita para que los especialistas de Uniclar comprueben el estado dental de tus hijos.

×